- El funcionario habría aprovechado un momento a solas con la menor para cometer el delito sexual
Redacción- Un trabajador de un Ebais, en Cartago, fue detenido como sospechoso de un delito de abuso sexual contra una persona menor de edad.
La detención la realizaron oficiales de la Fuerza Pública esta tarde de lunes, luego de que ocurrieron los hechos.
El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social fue aprehendido en su lugar de trabajo, el Ebais Asís, donde se habrían dado los hechos cuando le menor asistía a una cita médica.
Según confirmaron fuentes policiales a este medio, la captura se logró tras la alerta del hecho, el cual habría ocurrido en un momento que el funcionario estuvo a solas con la menor.
Tras la captura, los oficiales presentaron al hombre ante el Ministerio Público con un informe para que se le determine su situación judicial.
Por el momento, el hombre, cuya labor en el Ebais se desconoce, está bajo custodia de la Fiscalía.
El funcionario de la CCSS ahora se expone a una pena de prisión que va desde los tres hasta los ocho años de prisión.
«Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación», indica la Ley.
AM Prensa consultó a la Caja sobre la detención del funcionario; sin embargo, al cierre de la edición de esta nota, la consulta estaba en trámite, su posición será informada en una nota posterior.