Redacción- Los adultos mayores por fin ya disponen de pañales para sus estadías en los diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El Dr. Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la institución señaló que ya iniciaron con el reabastecimiento de pañales a sus establecimientos de salud.
Después de intensos esfuerzos administrativos y técnicos, fue posible concretar la adjudicación de una nueva compra por un total de 3 000 000 de pañales, los que, según se proyecta, pueden suplir durante aproximadamente seis meses la demanda institucional.
Inicialmente se realizará una entrega en un primer tracto que alcanzará el millón de pañales, lo que ha permitido iniciar con la distribución a hospitales y áreas de salud de la CCSS.
De acuerdo con el gerente, este nuevo proceso de compra además de permitir el abastecimiento institucional de los pañales permitió también obtener un ahorro con respecto al último proceso urgente adjudicado de más de $700 000 dólares, pues se pasó de un valor de $0.67 por pañal a $0.42, contratación que además tuvo que cancelarse por incumplimiento.
Para la institución poder abastecer a los establecimientos de salud de la cantidad de pañales que requieren ha constituido un tema prioritario, redoblando esfuerzos para solventar los diversos procesos de compra donde los oferentes o no cumplieron con los elementos técnicos solicitados en la respectiva ficha técnica o no cumplieron con los plazos de entrega y las condiciones pactadas.