- Reconoce que precio de este producto no ha bajado mucho, pero el mandatario rescata que tampoco ha incrementado.
Redacción – Rodrigo Chaves considera que la llamada «Ruta del Arroz» ha sido un gran éxito en casi nueve meses de haber iniciado su Gobierno.
El mandatario defiende esta medida tomada por su administración que tiene el fin de disminuir el precio de este importante cereal.
Situación que ha sido cuestionada por distintos sectores, en especial por parte de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz).
Debido a que este grupo señala que los importadores de este producto han dejado de ₡7.000 millones en impuestos.
Monto que se han ahorrado los empresarios debido a que parte de lo que establece esta norma es el rebajo de los aranceles de importación.
Aspecto por el cual la «Ruta del Arroz» ha sido criticada, debido a que hasta ahora el precio de este producto no se ha visto muy rebajado en los supermercados.
Dicho aspecto hasta el propio mandatario lo reconoce, pero considera que la medida tomada por su Gobierno ha permitido que este cereal se mantenga estable en su precio.
Lo cual Chaves rescata, puesto que asegura que en el resto del mundo el arroz ha subido de precio considerablemente.
«La ruta del arroz ha sido un éxito enorme».
«El precio del arroz ha subido internacionalmente, el precio ha bajado y va a empezar a acelerarse la caída porque ya salimos de los inventarios en que su adquisición el pueblo de Costa Rica le regaló a cinco industriales muchísimo dinero».
«Ha bajado poco, hay ofertas quincenales, semanales que antes habrían sido prohibidas por ley, porque los decretos que establecieron esta barbaridad del régimen de arroz anterior ni siquiera permitía que alguien hiciera una rebaja, había un precio mínimo, y ahora ahí vemos que de vez en cuando, no voy a decir las marcas, dicen 30% o 35% menos, lo anuncian, pero sobre todo, no ha subido cuando en el mundo ha subido, hay que jugar defensa también, ha sido un éxito rotundo y va a seguir siendo un éxito rotundo», declaró el ocupante de la silla presidencial.