• El diplomático chino afirmó que tanto China como Rusia, enfrentan crisis muy a menudo

Redacción- Luego de que el diplomático de Beijing, Wang Yi, visitara Moscú, Rusia y China se han comprometido a fortalecer los vínculos entre ambos países, esto a días de que se cumpla un año de la invasión a Ucrania.

“Las relaciones ruso-chinas se están desarrollando como lo planeamos en el pasado. Todo está avanzando y desarrollándose. La cooperación en el ámbito internacional entre la Federación Rusa y la República Popular China, como hemos dicho repetidamente, es muy importante para estabilizar la situación internacional”. Aseguró Putin a los periodistas.

Asimismo, el diplomático chino afirmó que tanto China como Rusia, enfrentan crisis muy a menudo, pero que siempre hay oportunidades en medio de esas crisis.

Hay que recordar que, en diciembre del año anterior, Putin y Xi sostuvieron una reunión virtual en la que el líder ruso describió las relaciones entre las dos naciones como “las mejores de la historia”, y en dónde aseguró que podrían “superar todas las pruebas” e invitó a Xi a visitar Moscú en la primavera de 2023.

El diplomático chino sostuvo varias reuniones de alto perfil en la capital rusa durante su visita, incluida una con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.