Exgerente general Jorge Zapata Arroyo

Redacción- La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tomó la decisión en la sesión 007-2023 ordinaria, de cesar del cargo de Gerente General, al señor Jorge Zapata Arroyo con responsabilidad patronal a partir del 23 de febrero del 2023.

Dicha decisión es criticada fuertemente por el Sindicato de Trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (SITRAA) debido a que afirman que este movimiento le va a costar millones de colones a los costarricenses.

«Millones y millones de colones se siguen yendo por el desagüe, millones de colones que pagan los habitantes en su recibo de agua potable y alcantarillado sanitario, por los cambios constantes que el AyA realiza de gerente y subgerente de la institución. Y es que el gerente y subgerente se  van de la institución y el AyA tiene que reconocerle, pagarles lo correspondiente a su salida», comentaron en el sindicato.

SITRAA no ve con buenos ojos que para este puesto consideren a personas con un amplio currículo pero después de la noche a la mañana, ya no son importantes y deben buscar a otros de afuera con otra super hoja de vida.

De acuerdo con el AyA la decisión se tomó de acuerdo con la visión de replantear la gestión la institución y se basa en los objetivos definidos por el Gobierno de la República de acelerar la ejecución de proyectos y mejorar los servicios que se brinda a la población.

La señora Gabriela Vallejo Astúa en su condición de Subgerente General, asumirá a partir del 24 de febrero del año 2023 y por el plazo de tres meses, las funciones de la Gerencia General, mientras se realiza el nombramiento del titular y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Reglamento de Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva y Órgano Gerencial de AyA.