- Agentes del OIJ arrestaron a la taxista y a su hijo por cometer los hechos
- La mujer sustrajo la tarjeta a la víctima e hizo retiros de cajeros automáticos
Redacción- Una mujer taxista y su hijo de 19 años fueron detenidos este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
La captura de ambos se realizó debido a que ambos figuran como sospechosos de los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.
Ambas capturas se realizaron vía pública, frente a la vivienda de los sospechosos, en el sector de Paso Ancho, en San Sebastián, en San José.
Ellos están vinculados por las autoridades judiciales con un caso de un hurto de dinero a una adulta mayor ocurrido el pasado 25 de diciembre del 2022.
De acuerdo con el informe de la policía judicial, la mujer trabajaba como taxista formal y, el día de los hechos, transportaba a una adulta mayor, quien necesitaba sacar dinero de un cajero automático.
Según la investigación, la mujer le ofreció ayuda a la mujer para hacer el retiro y, una vez finalizado, le dijo que el cajero se había tragado la tarjeta; sin embargo, ella se la había dejado.
Tras memorizar el pin de la tarjeta, la taxista acudió con su hijo a otros cajeros automáticos y le sustrajeron más de 500 mil colones.
Finalmente, gracias a varias investigaciones, seguimientos y vigilancias, se logró vincular a los sospechosos con el hecho y detenerlos.
Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.