Foto: AMPrensa.com.
  • Niña sobrevivió pese a calvario vivido 

Redacción – Tras un período de 35 horas atrapada bajo los escombros, Mineros rescatan niña de 5 años en la Ciudad de Hatay, Turquía.

El sismo de magnitud 7.8 dejó destruida casi por completo a la localidad de Hatay, que es la más afectada por este fenómeno natural que afectó a Turquía y Siria.

En imágenes compartidas por TRT Wolrd, se puede observar como unos trabajadores de una mina rescatan de los escombros a una niña de solo 5 años.

Lo sucedido se ha hecho viral en las redes sociales, ya que se puede ver como los rescatistas celebran haber sacado con vida a esta pequeña.

Los equipos de rescate de la provincia se quejaron de la falta de equipo, mientras que la gente en la carretera detuvo los autos y pidió herramientas para ayudar a retirar los escombros.

El gobierno declaró una “alarma de nivel 4″ después del terremoto, pidiendo ayuda internacional, pero no ha declarado un estado de emergencia que conduzca a una movilización masiva de militares.


Lea también: (Vídeo) Rescatistas desbordan alegría al sacar vivos de los escombros a tres niños en Siria


Hatay alberga a más de 400 mil sirios, en su mayoría refugiados de los casi 12 años de guerra civil del país, según el Ministerio del Interior turco.