• Iniciativa se presentó a la corriente legislativa en agosto del año pasado.

Redacción – La Asamblea Legislativa aprobó reconocer como beneméritas de la Música y la Cultura Costarricense tras darle el visto bueno al expediente 23.288.

Dicha propuesta de ley fue presentada por la jefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera.

Esta congresista presentó la iniciativa en agosto del año pasado con el apoyo de 14 compañeros de la fracción verdiblanca.

Respaldo que se terminó extendiendo al Plenario en general, puesto que, la discusión se terminó definiendo con el apoyo de forma unánime por parte de 46 diputados.

«Es hasta el gobierno, en el segundo mandato de don «Pepe» Figueres que se inaugura un Ministerio de Cultura donde va haciendo esa conjunción de las diferentes instancias como museos, teatros, las bandas y la Orquesta Sinfónica Nacional dentro de ese maravilloso techo que es el Ministerio de Cultura».

«Realmente la música es parte de esa conformación del ser humano, y en el caso del ser costarricense tenemos esa vivencia de lo que es propia de nuestra identidad», señaló Rivera.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, declaró que desde su punto de vista este reconocimiento a las bandas de conciertos es más que merecido.

El benemeritazgo es para las Bandas de Concierto de Heredia, Alajuela, Cartago, Guanacaste, San José, Puntarenas, Limón, la Dirección General de Bandas y las Bandas Municipales como Instituciones Beneméritas de la Música y la Cultura Costarricense.

Palabras de Gilberto Campos a favor de este reconocimiento