• La pareja se dedicaba a cultivar y distribuir marihuana de alta calidad
  • Cultivo de la droga se daba en un ambiente controlado dentro de contenedores

Redacción- Una pareja de extranjeros fue arrestada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Ellos se dedicaban al cultivo y distribución de marihuana en una propiedad que, como mampara, funcionaba un refugio para animales.

Los foráneos delinquían en La Libertad de Sardinal, en Carrillo de Guanacaste, en un laboratorio que operaba bajo el método de ambiente controlado.

Según informó la PCD, los detenidos son un hombre apellidado Philbrick y su esposa, una mujer de apellido Baterman, ambos de nacionalidad canadiense.

Philbrick y Baterman, de acuerdo con la investigación, se dedicaban a cultivar y distribuir marihuana de alta calidad.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la policía antidrogas, los esposos usaban contenedores alimentados por complejos sistemas que facilitaban el cultivo de marihuana en ambiente controlado.

Como se evidencia en fotografías emitidas por las autoridades, la droga era cultivada en el interior de los contenedores, los cuales contaban con aires acondicionados, gran cantidad de lámparas de alto voltaje y luces LED, así como paneles solares.

Tras las pesquisas, las autoridades reportaron el decomiso de gran cantidad de marihuana, armas de fuego y otros utilizados para el cultivo, preparación y embalaje de la droga.

Igualmente, al funcionar el lugar como un centro de rescate animal, se encontraron gran cantidad de perros y gatos.