• Advierte al mandatario que no se vale escudarse en decir que se trata de un problema heredado.

Redacción – El diputado de Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, criticó al Gobierno liderado por Rodrigo Chaves debido al estancamiento de la tasa de desempleo.

Según el legislador, la promesa por el ahora mandatario durante su campaña presidencial no se ha cumplido y el país sigue registrando un porcentaje de dos cifras en cuento a la población desocupada.

Los resultados más actuales de la encuesta continua de empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) señalan que un 11,8% de los ticos se encuentran sin trabajo.

Dicho porcentaje se traduce en unos 287,000 que no cuentan con ingresos fijos, según los datos revelados por la mencionada autoridad a inicios del presente mes de marzo.

Ante esta información el legislador de la agrupación cristiana señaló a la administración Chaves Robles porque en casi un año de haber asumido el poder no han logrado darle más empleos a la población.

Sibaja también disparó al comentar que no se vale escudarse en decir que es un mal heredado, puesto que el congresista señala que todos los candidatos eran consientes de esta problemática del país.

El representante de la provincia de Alajuela apunta que lo más fácil ante la situación del desempleo es la apuesta por culpar a los predecesores.

«¿Qué está esperando el Gobierno de la República para cumplir la promesa de que el desempleo iba a bajar? Será acaso que la propia institución INEC miente con datos cuando demuestra que por tercera vez consecutiva el índice del desempleo en nuestro país ha tenido una tendencia a la alza».

«Ningún presidente ni alcalde hereda problemas, se supone que los conoce de antemano y por eso se hizo elegir, para gobernar con propósito de corregir esos problemas, y es que culpar a los predecesores es la salida fácil y mediocre de los malos gobiernos y si no pueden que no se postulen», declaró Sibaja.