Redacción-El 3 de marzo Sofía Rodríguez, madre de gemelos, contó en Twitter que no sabía quién era quién de los bebés, después de que durante la madrugada les sacaron las pulseritas que los diferenciaban.

Los pequeños Valentín y Lorenzo fueron los protagonistas de la historia que se volvió viral, y mantuvieron en vilo a todos los internautas, que ansiaban saber cómo se iba a resolver el misterio.

Luego de ir a la comisaría para que les tomaran las huellas digitales, y no tener éxito, dos semanas más tarde compartieron la feliz noticia de que gracias a la colaboración del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, oficialmente saben qué nombre le pertenece a cada uno.

“Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, decía en ese entonces la joven de 25 años, profesora de educación física que vive en San Francisco, provincia de Córdoba, junto a su pareja Leonardo, el papá de los gemelos.

El hilo de la red social del pajarito se hizo viral, y muchos compartieron sus testimonios, entre el humor y anécdotas de la infancia de casos similares.

En medio de la incertidumbre, los padres de Tino y Lolo, los apodos de los recién nacidos que la semana próxima cumplirán dos meses, también mantuvieron una actitud positiva, confiados de que encontrarían la respuesta pronto, e incluso se animaron a bromear al respecto: “A uno le decimos Beto, porque ‘ve tu a saber’, y al otro Nino, ni nombre tiene”, decían en las entrevistas que brindaron a distintos noticieros.

Sin embargo, todo aquello quedó atrás cuando los visitó en su domicilio una oficina móvil para tomarle nuevamente las huellas a los bebés y cotejar las coincidencias para descifrar la identidad de los niños.

Cabe recordar que el principal motivo por el que querían descubrir qué nombre le correspondía a cada uno era para ingresar las historias clínicas de cada uno y llevar un control individual, ya que a raíz de la confusión habían perdido la posibilidad de contemplar los antecedentes de la evolución del peso y la vacunación.

 

Vídeo por el cuál se hicieron virales