• El hombre tenía una orden de captura internacional y fue arrestado en San José
  • Bajo custodia policial, el hombre fue llevado en vuelo de vuelta a su país

Redacción- Un extranjero que era requerido por la justicia de su país fue extraditado de Costa Rica este jueves.

A eso de las 2:00 de la tarde, el hombre, de 28 años, subió a un vuelo bajo custodia policial para ser entregado a las autoridades que lo requerían.

Se trata de un hombre salvadoreño, quien contaba con una orden de captura internacional por el delito de homicidio agravado.

El operativo de extradición, así como el de su captura, estuvo a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados Oficina Central Nacional Interpol – San José.

La detención del foráneo ocurrió el 27 de octubre del año 2022, en el centro de San José, luego de una serie de labores policiales y de investigación.

Tras la detención del salvadoreño, los agentes judiciales iniciaron las coordinaciones con la oficina de Interpol de El Salvador, con la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) del Ministerio Público y con el Tribunal Penal de San José para desarrollar todo el procedimiento que culminó este jueves.

Ahora, el hombre deberá enfrentar la temida justicia de su país, que en los últimos meses se ha caracterizado por una cero tolerancia con este tipo de delincuentes.