Foto: Shkupi FK.
  • Pese a gran nivel no es convocado a La Sele 

Redacción – Su magnífico nivel en el Shkupi FK de Macedonia del Norte tiene a Freddy Álvarez figurando como el tercer latinoamericano con más asistencias en la temporada 22-23, lo cuál refleja el enorme nivel que está demostrando el volante tico.

Según datos de Sofascore, el mediocampista con pasado por Alajuelense y Herediano solamente es superado en asistencias por Lionel Messi y Neymar, que en el PSG suelen robarse los reflectores con fantásticas presentaciones.

Pero aún así, lo de Álvarez es realmente notable con 16 asistencias, que lo ayudan a superar figuras de la talla de Vinicius Júnior del Real Madrid que tiene 12 asistencias, Raphinha del FC Barcelona tiene 11.

Foto: FC Shkupi.

En la presente campaña, el tico se ha lucido con 14 asistencias en la liga de Macedonia, así como una en la ronda eliminatoria de la Champions League y otra más en la Conference League. Eso habla bien del oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste.


Lea también: Rashir Parkins: «Aquí en La Liga es donde están los mejores jugadores del país»


A eso se le suman 7 goles en el liga, donde contabiliza también 1818 minutos en 22 partidos disputados. No hay dudas, que el tico atraviesa un gran momento deportivo que lo tiene como estrella del Shkupi, que es segundo de su país con 42 puntos.

A pesar de su gran nivel, Freddy no es tomado en cuenta en la Selección Nacional, donde totalmente marginado por parte de Luis Fernando Suárez.