- Díaz se retiró como jugador en agosto del 2021
Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Junior Díaz, asegura que a mediados de este 2023 ya estaría con todo en regla para poder dirigir a cualquier equipo que desee sus servicios, gracias a que ya tendría los títulos necesarios para ejercer.
Díaz actualmente es asistente técnico del equipo Sub-20 de Alajuelense, donde es la mano derecha del español Albert Ferrer. Además, cuando estuvo Rudé al mando del primer equipo del León cumplió también el rol de asistente.
Eso le ha ayudado al mundialista en Brasil 2014 con La Sele a ganar más experiencia y por eso no es casualidad que esté cursando un máster de director técnico, con la intensión de seguir aprendiendo aún más.
En sus días como jugador del Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania, Díaz tuvo como entrenadores a los respetados Thomas Tuchel y al mismísimo Jurguen Klop, de quiénes el -ex-liguista aprendió mucho y no hay duda que buscará usarlo como DT.
Lea también: Bryan Félix: «Los liguistas son increíbles, sé que me quieren de regreso y eso motiva»
Junior Díaz habló con Tigo Sports y dio detalles de su desarrollo para ser técnico, que es la profesión que quiere ejercer tras retirarse de las canchas en agosto de 2021.
«A mediados de este año ya estaría para dirigir cualquier equipo, ya saqué mi licencia A y estoy cursando un máster también, lo estaría finalizando a mitad de este año y ya, a partir de ahí ya no tendría ningún problema», afirmó Junior Díaz a Tigo Sports.
“Ya a mediados de este año estaría para dirigir”, Junior Díaz pic.twitter.com/6CQCYzPzoB
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 1, 2023