Foto: Kendall Rojas.
  • Díaz mandó un mensaje a los legionarios jóvenes 

Redacción – El entrenador del Municipal Liberia, Minor Díaz, afirma que muchos legionarios ticos se van jóvenes al fútbol internacional por dinero, pero la gran mayoría aún no están listos para poder destacar fuera de nuestras fronteras.

Díaz asegura que el error de muchos futbolistas ticos es que se van muy rápido al extranjero, ya que deben pasar un período de aprendizaje en el balompié tico y así poder emigrar con mejores condiciones en busca de trascender en el exterior.

Desde la óptica del estratega liberiano, algunos jugadores se van a cuadros Sub-20 o Sub-23, pero gozan de pocos reflectores en los primeros equipos, tal es el caso de Brandon Aguilera que está en el cuadro Sub-23 del Estoril Praia de Portugal.


Lea también: (Vídeo) Medford a Suárez: «Actué como papá y llame a Manfred Ugalde»


Además, de casos como Daniel Chacón que milita en el Colorado Rapids 2 y Jewison Bennette que suele ver más minutos en el segundo equipo del Sunderland de Inglaterra. Así otros casos que se han dado a lo largo de los últimos años con ticos en exterior.

Minor Díaz conversó con AMPrensa.com y asegura que muchos se van jóvenes pensando más en el dinero antes de dar de que hablar en el extranjero.

«Un día lo conversaba con un entrenador y llegamos a la conclusión que de repente los jóvenes se están yendo muy rápido, deberían madurar un poco más, la mayoría pasan a jugar a los equipos Sub-20 o Sub-23, es bueno que salgan jóvenes pero debe haber un equilibrio de competencia, donde deben ganar horas fútbol y experiencia, creo que la única forma de hacerlo es jugando, creo que los legionarios se van jóvenes por dinero, pero no están listos para irse rápido, es entendible porque es el futuro de ellos, pero si creo que los que se van al extranjero deberían madurar un poquito más en Costa Rica y así marcharse al fútbol internacional», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.