• Navas deja al país en lo más alto 

Redacción – ¡Orgullo tico! IFFHS coloca a Keylor Navas como el mejor portero de la Concacaf, gracias a su extraordinaria carrera en Europa.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó el top de los mejores 50 porteros del mundo entre 1987 a 2022.

Keylor Navas actualmente es arquero titular del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, luego de que el PSG lo prestara hasta el final de la temporada. El tico ocupa la casilla 93 del listado ocupando así el lugar 21.

Foto: Nottingham Forest.

Haber ganado tres UEFA Champions League con el Real Madrid y ya tener un total de 19 títulos en el fútbol europeo le sirvieron al costarricense para ser el mejor cancerbero del área superando colegas de países como México, Estados Unidos y Honduras.

Según los acuerdos del IFFHS, Gianluigi Buffon, quién actualmente juega en el Parma de la Serie B de Italia a sus 46 años es el mejor arquero de ese período de tiempo, ya que suma un total de 357 puntos siendo el que ocupa la cima.

Foto: Prensa Parma Calcio.

En América el único que supera a Navas es el paraguayo José Luis Chilavert, quién ocupa el noveno puesto con 146 puntos en el escalafón, por lo que en los últimos 35 años en el continente, el halcón tico ocupa el lugar de plata para la IFFHS.


Lea también: Álvaro Zamora: «Trabajo para no ser tan autoexigente porque eso me mata»


Por Concacaf también aparecen en el lista los mexicanos Jorge Campos (Puesto 34) y Guillermo «Memo» Ochoa (Puesto 48). Lejos del arquero costarricense de 36 años.

Top cinco del mundo, según IFFHS: 

  1. Gigi Buffon 
  2. Iker Casillas
  3. Manuel Neuer
  4. Petr Cech
  5. Edwin Van Der Sar