• Las pasarelas y la silla anfibia se habilitarán los sábados y domingos.

Redacción- La popular playa de Puntarenas tendrá un nuevo punto accesible para personas con discapacidad y adultos mayores.

Las Buenas Acciones Verdes de Monge junto a la Red de Turismo Accesible donaron 45 metros de pasarelas retráctiles y una silla anfibia a la Asociación de Personas con Discapacidad de Puntarenas, implementos creados con madera de plástico 100% reciclado de tapitas recolectadas en todas las Monge del país, con el proyecto de responsabilidad social-ambiental DONATAPA.

Esta campaña, en la que las personas y organizaciones pueden entregar tapas plásticas en las 180 tiendas Monge del país, ha recolectado más de 5 toneladas en tres años.

Los implementos estarán ubicados en el sector de la Concha Acústica en el Paseo de los Turistas y sería el segundo punto accesible de Puntarenas, tras la inauguración de otra pasarela similar en la zona cercana al faro.

El éxito que tuvo el primer punto motivó a que la Asociación de Personas con Discapacidad y la Municipalidad de Puntarenas, solicitaran apoyo para colocar más pasarelas en otros puntos de la playa.

Las pasarelas forman un sendero accesible para todas las personas desde la vía pública hasta el mar y la silla es un accesorio para ingresar y salir del mar de manera asistida y de forma segura.

Las pasarelas y la silla anfibia en la Concha Acústica del Puerto se habilitarán los sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.