• Decisión final de postularse o no la anunciaría hasta después de Semana Santa.

Redacción – La Asamblea Legislativa podría seguir estando presidida por Rodrigo Arias, debido al buen ambiente que tiene entre las fracciones que integran el Congreso.

El reconocido político nacional cuenta con el apoyo total del Partido Liberación Nacional (PLN), es decir, tiene 19 votos asegurados, contando el de él mismo.

Por su parte, la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, también externó su visto bueno hacia el diputado más longevo para que siga a la cabeza del primer Poder de la República.

Situación que de extenderse al resto de diputados que integran Progreso Social Democrático (PPSD) se traduciría en 10 votos más.

Aspecto que en caso de presentarse terminaría acumulando 29 votos, lo que le alcanzaría para mantenerse en el puesto.

Debido a que para los cargos que se eligen cada 1° de mayo se requiere justo esa cantidad mínima de respaldos, debido a que representa la mitad más uno de los 57 legisladores que en total compone la Asamblea.

Cabe señalar que la decisión de Arias sobre optar o no por la reelección aún no ha sido anunciada por el diputado y sería hasta después de Semana Santa que se pronunciaría al respecto.