Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa.
  • Suárez ha tenido una gestión turbulenta con La Sele

Redacción- Tras sumar un nuevo fracaso con La Sele, Luis Fernando Suárez debería tener vergüenza y renunciar del combinado patrio, ya que el colombiano no tiene idea de como plantear los juegos y no sabe realizar convocatorias.

Tras perder 1-0 ante Panamá en el estadio Nacional, el poco público que se hizo presente empezó a gritar en los últimos 15 minutos del partido el ¡Fuera Suárez! ya el que el técnico de Colombia no ha tenido un proceso correcto con la Tricolor.

Además, desde su llegada Suárez implementó una serie de microciclos para poder conocer a diferentes jugadores y tener un mayor repertorio para las convocatorias y tener más variedades dentro del terreno de juego.


Lea también: ¡Qué ridículo! La Sele fracasa ante Panamá y queda fuera del Final Four de Concacaf


A pesar que estos microciclos dieron sus frutos y nos llevaron a Catar 2022, ahora La Sele con un recambio generacional Luis Fernando Suárez no ha hecho una convocatoria decente ya que ha llamado algunos jugadores que no deberían ponerse la camiseta de la Tricolor.

En esta convocatoria, la convocatoria fue mala ya que jugadores como Fabricio Ramírez no es jugador de selección, Gerard Taylor no es titular en Saprissa y aún así logró colarse en la convocatoria.

Foto: AESI Agency – Hamilton Ramírez.

La lectura de juego de Suárez es pésima, ya que dentro de los partidos en los que La Sele ha ido perdiendo, no tiene ninguna capacidad de reacción, además no atina en los cambios y su única alternativa para generar peligro en la ofensiva es que Waston sea el delantero.

Por otra parte, sus comentarios han sido muy incompetentes ya que en el principio de su gestión dijo un comentario sobre la estatura de Manfred Ugalde y días después Ugalde renunció a La Sele.

Antes del inicio del mundial de Catar 2022, Suárez volvió a tener un comentario desafortunado ya que mencionó que Johan Venegas es un capricho para el estratega colombiano y ahora que vive un gran momento, Venegas es el gran ausente.