Foto: AM Prensa.

Redacción- Todas las personas funcionarias y estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) podrán participar en la Gran Marcha Nacional programada para este miércoles 29 de marzo a las 9 a.m. en el Parque la Merced.

Así lo autorizó la Rectoría del TEC mediante las resoluciones RR-085-2023 y RR-088.

Esta marcha es convocada por diversos sectores y sindicatos con el fin de defender la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país mediante políticas que mejoren realmente la calidad de vida de todas las personas.

Los trabajadores y organizaciones del sector agropecuario exigen una política de apoyo al sector para asegurar el desarrollo productivo, social y la soberanía alimentaria del pueblo costarricense.

Las resoluciones de la Rectoría se unen a lo comunicado por la Asociación de Funcionarios del TEC (AFITEC):

“El Comité Ejecutivo de AFITEC hace un llamado a la comunidad universitaria a participar activamente por la defensa de la seguridad alimentaria, la protección de nuestros productores nacionales, políticas de producción que protejan realmente a los pequeños y medianos productores que cultivan alimentos de calidad.

Las universidades públicas hicieron un llamado a generar conciencia en nuestra sociedad y denunciar las políticas abusivas de los gobernantes de turno, somos y seremos un contra peso histórico contra las políticas qué afectan al mayor número en la sociedad”.

La rectoría autorizó a suspender las lecciones, evaluaciones y otras actividades académicas y de apoyo a la académica en todos los campus tecnológicos y centros académicos.

Para el Campus Tecnológico Central Cartago, Campus Tecnológico Local San José́ y Centro Académico Alajuela los cursos y actividades vespertinas y nocturnas se mantienen con normalidad.

Para el Campus Tecnológico Local San Carlos y Centro Académico Limón la suspensión aplica para todo el día, considerando la logística de traslado.

Las personas funcionarias que no participen en la marcha deberán acudir a sus labores ordinarias, exceptuando la impartición de lecciones.