• Legisladora invitó al mandatario a colocarse un poco de la reconocida pomada para quitarse el ardor.

Redacción – Dinorah Barquero le envió un fuerte y contundente mensaje al presidente de la República, Rodrigo Chaves, esto por bajarle el piso y considerar la marcha de agricultores ocurrida ayer miércoles como un «chop suey».

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) fustigó al mandatario por las declaraciones que dio en relación a esta protesta, misma en la que el sector agrícola alzó la voz en contra del Gobierno.

Este malestar se debe a las políticas tomadas por el Poder Ejecutivo, tal como la llamada «Ruta del Arroz» con el fin de disminuir el precio de este cereal.

No obstante, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la variación no ha sido significativa, puesto que en solo ha bajado un 0,38% en el corte hecho a este mes de marzo.

Aspecto por el que los agricultores han alzado la voz, debido a que la principal medida del Gobierno fue bajar los aranceles de importación.

Situación por la cual los importadores se han visto beneficiados al tener que pagar menos por traer este producto, aunque el beneficio aún no se ve en los precios de los supermercados, según el estudio del INEC.

Otro aspecto que también influyó en que se diera la marcha de los agricultores es la intensión del Gobierno por ingresar a la Alianza del Pacífico.

Situación por la que, esta combinación de elementos ocasionaron la manifestación que se dio la mañana de ayer miércoles en el centro de San José.

Sin embargo; Chaves le restó importancia a este tema y señaló que fue un «chop suey» debido a que también se hicieron presentes sindicatos y representantes de la Universidad de Costa Rica.

Esta postura del presidente no cayó nada bien en la diputada Barquero, quien le recomendó al líder del Poder Ejecutivo utilizar crema de rosas para quitarse el ardor de la protesta.