Foto: Cortesía

 

  • Autoridades decomisaron cocaína, marihuana, crack e implementos utilizados para la dosificación de las dosis de droga.

 

Redacción: Investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) desarticularon  organización dedicada al tráfico local de drogas en Alajuela.
Autoridades capturaron a los integrantes y decomisaron cocaína, marihuana, crack e implementos utilizados para la dosificación de las dosis de droga.
En cuatro allanamientos simultáneos realizados por la PCD en Barrio San Rafael de Sarchí, los oficiales capturaron a los cuatro sospechosos a quienes venían investigando por el delito de venta de droga, específicamente crack, cocaína y marihuana; y quienes quedaron plenamente identificados como:
  • Rojas Delgado, costarricense, de 27 años, con antecedentes por transporte de drogas y sustancias ilegales, resistencia, tenencia de drogas e infracción a la Ley de licores.
 
  • Suárez Acuña, costarricense, de 30 años, con antecedentes por hurto simple en dos ocasiones, tenencia de drogas, infracción a la Ley de licores, maltrato, incumplimiento de medida de protección y violencia contra la mujer.
 
  • Murillo Arias, costarricense, de 22 años, con antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de licores y consumo de drogas.
 
  • Salas Carrillo, costarricense, de 20 años, con antecedentes por infracción a la Ley de licores y tenencia de droga.
Dicha investigación determinó que se trataba de una organización criminal establecida en Villa Sarchí de San Rafael en Sarchí Norte de Alajuela, donde se presume que los sospechosos utilizaban cuatro viviendas para desarrollar la venta de cocaína, crack y marihuana.
Los oficiales de la PCD también determinaron que los integrantes de la narco agrupación criminal eran los encargados de distribuir la droga que vendían a los consumidores, guardaban los dineros de lo mismo, realizaban ventas de drogas directamente y también usaban a terceros para ese fin.
Tal situación provocó la aparente comisión de otros delitos en dicha comunidad alajuelense, siendo que los presuntos traficantes locales de droga quedaron delatados en 27 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 por la ilegal venta; sin embargo, fueron investigados y capturados por la PCD.