Foto: Presidencia.
  • Facilita la realización de trámites para las personas con un formulario virtual en línea disponible en el sitio web.

Redacción – Con el fin de adaptarse a las dinámicas tecnológicas actuales y hacer más sencillo el recorrido para acceder a los subsidios y programas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la presente administración dio a conocer este miércoles el «IMAS 2.0».

La modificación fue comunicada este miércoles en la tradicional conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo Gobierno.

Dicho espacio fue en el Yorleny León, jerarca del Instituto, expuso los cambios y decisiones clave que se consideran para que las personas cuenten con una atención pronta y de calidad.

Según detallaron, la modificación consiste en un sistema de atención que inició con la implementación del formulario virtual para solicitar la atención. Antes, las personas debían sacar citas por medio del call center.

Mecanismo que se verá ajusta y mediante un formulario en línea disponible en el sitio web del IMAS dará prioridad a las personas que están en pobreza extrema y pobreza básica.

«De los primeros 170.641 formularios recibidos, al 100% ya se le dio el correspondiente trámite. De esta forma, damos paso a un IMAS que respeta los derechos de las personas y estimula la equidad para las poblaciones que solicitan atenciones en la institución», apuntó León.

Al formulario web, se suma el módulo virtual de autogestión, en donde las personas usuarias tendrán un perfil virtual, cuyo acceso será de forma rápida, segura y fácil de utilizar.

Esto le permitirá a cada persona revisar su información, sin necesidad de asistir a las oficinas o requerir una nueva atención.

La plataforma permitirá a las personas actualizar datos de contacto o incluir nuevos medios de notificación, tramitar denuncias o quejas, solicitar constancias de su situación socioeconómica y de subsidios del Estado.

«El esfuerzo que ha realizado la presente administración es pensando en las personas usuarias, a las que les debemos respeto y quienes no tienen que ser víctimas de un sistema lento. Como parte de este IMAS 2.0 contaremos con menos trámites y una mejor atención para que la población acceda a los programas y subsidios de la institución», añadió la presidenta del IMAS.