• Gracias a su padre logró realizar sus estudios universitarios en Ucrania 

Redacción- Humberto Vargas Corrales es un empresario y ex diputado de la Asamblea Legislativa por la provincia de San José.

Es miembro del Partido Unidad Social Cristiana y además es hijo de Humberto Vargas Carbonell, quien fue secretario del Partido Comunista Vanguardia Popular.

Su padre fue un pilar importante y eso fue lo que lo motivó a “seguir el camino de su padre pero como socialcristiano”.

¿Cómo forjó su futuro en Ucrania? 

El ex diputado cuenta que conoció a su papá dos años después de haber nacido, debido a que se fue a estudiar al extranjero.

«Cuando papá regresa yo ya caminaba y todo. Yo tengo fotos del día que papá regresa, estoy ahí con un calzoncillo blanco y entonces ya nos conocimos». Comentó Vargas Corrales. 

Gracias a las becas que recibía su padre, logró estudiar en lo que para ese entonces se conocía cómo la Unión Soviética, específicamente en Ucrania.

Sus estudios universitarios los realizó en Odessa, ahí se graduó como Ingeniero Electromecánico, en dónde además tuvo que aprender a hablar desde cero, tanto el idioma ruso, como el ucraniano.

«Cuando llegue tuve que aprender ruso en tres meses, recibía clases ocho horas diarias. Aprendí ruso porque ese era el idioma que se usaba para hablar en la universidad, sin embargo, para hablar en la calle tuve que aprender ucraniano» aseguró.

Esta experiencia hizo que el exdiputado tenga un gran conocimiento sobre los conflictos actuales que, se viven entre Rusia y Ucrania.

Luego de terminar su carrera en Ucrania regresó a Costa Rica, y fue desde ahí en dónde se interesó más por la política.

Próximamente le estaremos pidiendo opiniones sobre geopolítica, incluida la guerra de Ucrania.