• La pequeña sigue sin aparecer pese a la insistente búsqueda de las autoridades

Redacción- El principal sospechoso de robar a la pequeña Keibril García Amador pasará los próximos meses tras las rejas.

Mientras que se investiga el caso en su contra, el hombre de apellido Casasola, de 33 años, pasará seis meses en prisión preventiva.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Cartago, luego de una audiencia llevada a cabo esta mañana en los Tribunales de la provincia.

Casasola figura como el principal sospechoso del robo de la bebé de 9 meses y fue detenido por el OIJ este pasado lunes en su casa.

Según la investigación que desarrolla el Organismo de Investigación Judicial, Casasola habría robado a la bebé para ocultar que él era el padre y que había violado a su hijastra.

De acuerdo con la policía judicial, el sospechoso tenía una prueba de paternidad este miércoles y habría cometido el crimen para ocultar sus otros delitos.

«A él (el sospechoso) le corresponde una cita el día de mañana para determinar la prueba de paternidad. Esa es una de las hipótesis que manejamos como posible móvil del rapto de la menor», indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Igualmente, Zúñiga confirmó que, aunque no se tenga a la bebé, la prueba se realizará para confirmar el hecho, pues se tienen otros elementos para realizarla.

Por el momento, la búsqueda de la pequeña se desarrolla en un cañal ubicado en la zona de El Trapiche, donde se vio al sospechoso el día de los hechos.

Las autoridades mantienen el operativo con la intención de encontrar a la bebé con vida y en buenas condiciones, según dijo Zúñiga.