• La cirugía se realizó el pasado Martes Santo en una clínica en Paseo Colón, en San José

Redacción- Un padre llora la muerte de su hija tras haber sido aparentemente víctima de mala praxis durante una cirugía para bajar de peso.

Jorge Ruiz asegura que le «mataron» a su hija durante una cirugía para poder bajar de peso. Paula Ruiz, su hija a penas tenía 23 años, y todo una vida por delante.

La cirugía se realizó el pasado Martes Santo en una clínica en Paseo Colón, en San José. Por otro lado, Jorge Ruiz afirma que confío ciegamente en el doctor de apellido Oguilve.

El objetivo de la joven era bajar unos 50 kilos aproximadamente, es por esta razón que tomó la decisión de someterse a esta cirugía.

Además, su padre comenta que el procedimiento tenía un costo de 8 mil dólares, en dónde su hija también había puesto sus ahorros en juego.

Día de la operación

Según el testimonio del padre de Paula, la muchacha ingresó al quirófano y hasta ese momento todo parecía normal.

Sin embargo, a eso de las 9 a.m., personal de la clínica comenzó a correr de un lado a otro, sin darle mayor explicación a él y su esposa, por lo que fue la trasladada de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

En apariencia a Paula le perforaron la vena aorta y seguido a esto un doctor llegó a confirmales que la joven habia fallecido.

La denuncia contra el médico involucrado está interpuesta, no obstante, Oguilve no se ha pronunciado ante esta situación.