• OIJ iniciará la investigación del caso para determinar la causa de muerte
  • Familia buscaba a la joven en la zona, donde también se ubicó su carro

Redacción- Este martes por la mañana se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la localidad de Hojancha, en Guancaste.

La víctima es una mujer adulta, quien apareció envuelta en una sábana y sin signos vitales en las cercanías de una quebrada.

Según versiones extraoficiales, la fallecida presentaría signos que hacen presumir que su muerte sería por causas homicidas.

Por el momento, agentes del Organismo de Investigación Judicial se dirigen al sitio del hallazgo para iniciar la indagación del caso.

Minutos después del hallazgo de la fallecida, se confirmó que se trata de una joven que había sido reportada como desaparecida hace pocos días.

Ella se identifica como María Fernanda Hernández Castillo, quien había sido vista por última vez hace dos días.

De acuerdo con su hermana, Dania Hernández, ella andaba en Playa Carrillo, en Guanacaste, con un hombre con quien estaba saliendo, al que solo conocen por el nombre de Alexis.

Sobre Alexis, de momento no se sabe nada, tampoco su paradero y podría ser él el principal sospechoso del hecho en caso de confirmarse que la víctima hallada es María Fernanda.

En apariencia, el carro en el que viajaban ambos fue encontrado este pasado lunes chocado en la zona donde hoy se realizó la búsqueda y el hallazgo del cuerpo.

Se espera que en las próximas horas el OIJ revele más detalles sobre el caso, confirme la identidad de la mujer fallecida y la causa de su muerte, así como si Alexis es sospechoso o también está desaparecido.