- Liberia tendrá su estadio en su máxima capacidad
Redacción – Municipal Liberia sonríe: Comité de Licencias habilitó la gradería de sol del Estadio Edgardo Baltodano Briceño y de esa forma ya tener el visto bueno para utilizar todo el reducto guanacasteco en la Liga de Ascenso.
La escuadra guanacasteca en conjunto el CCDR de la Ciudad Blanca lograron pasar con éxito la última revisión del Comité de Licencias al escenario guanacasteco y gracias a las mismas ya tienen habilitado la gradería de sol y sombra del estadio.
Con esto, el cuadro liberiano ya podrá utilizar toda su casa para la vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso, donde medirán fuerzas ante Quepos Cambute.
Luis Felipe Eusse conversó con AMPrensa.com y dio detalles de lo que pidió Licencias para que el coqueto estadio guanacasteco quedara habilitado y sin vedo.
«Se trabajó con el Comité de Deportes de Liberia, fueron muy eficientes y felicitarlos a ellos. Eran tres cosas particulares, la primera era en los espacios de circulación en las escaleras, segundo colocar escalones intermedios y pintarlos de amarillo, también pidieron colocar barandas o pasa manos para apoyar en la circulación de esas escaleras, se ha cumplido en su totalidad, se mandó un reporte videográfico. Ya se ha levantado la sanción y ya podemos disponer el 100% del aforo para las semifinales», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com.
Los guanacastecos comandados por Minor Díaz son claros favoritos ascender a primera, ya que ganaron el Apertura 2022 y en caso de ganar el Clausura 2023 ascenderán directamente a la máxima categoría, que es la ilusión de toda Liberia.
Lea también: Jugador de la Juventus de Italia rechaza a La Sele para representar a Bélgica
Además, Licencias también habilitó el Estadio Rafael Bolaños donde es local Carmelita. A estos estadios se le suman el Juan Gobán de Limón y El Labrador del Uruguay de Coronado como los escenarios de la Liga de Ascenso sin vedo en segunda.