- Guanacasteca busca evitar caer al infierno del descenso
Redacción – El presidente de ADG, Jorge Arias, asegura que tanto la provincia pampera como el cantón de Nicoya necesita que Guanacasteca se mantenga en la primera división, por lo que en el cuadro verdolaga harán todo para evitar el descenso.
Arias deja claro que el plantel guanacasteco está dispuesto a dejar la vida, con el fin de no volver a segunda división, ya que el auge que ha tenido la zona a nivel futbolístico ha sido realmente sensacional para esa bella zona del país.
Además, Guanacasteca le ha dado reflectores a jugadores originarios de cantones como Nicoya, Abangares, Tilarán, Santa Cruz, Carrillo, Nandayure y Hojancha, lo cuál es importante para los mismos que son cédula 5 en su mayoría, lo le da más arraigo al club.
Lea también: Vladimir Quesada: «Los jugadores muestran el ADN que tanto se habla del Saprissa»
Jorge Arias habló con FUTV y dice que están haciendo un trabajo muy grande, con el fin de que la ADG consiga los puntos para lograr la salvación.
«Debemos ser fuertes, es importante mantenernos en primera, la provincia y Nicoya ocupa que el equipo siga en primera división, esperamos mantenernos. La idea es prepararnos de la mejor manera posible y conformar un buen equipo para no estar el próximo torneo sufriendo, ya estamos planificando y esperamos que de mantenernos podríamos hacer un gran torneo del Apertura 2023. Estamos contentos con el trabajo y se han potenciado jugadores, hay un trabajo muy grande que se está haciendo en la parte deportiva», afirmó Jorge Arias a FUTV.