Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor femenil vive un mar de críticas 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor, Amelia Valverde, asegura que desde que La Sele femenina clasificó al Mundial Mayor la propuesta ha sido elevar el nivel deportivo buscando rivales de peso como los que han enfrentado en las últimas fechas FIFA.

Valverde mostró su disgusto por las derrotas de 2-1 ante Polonia y 4-0 ante Escocia, que aumentan los cuestionamientos alrededor de la timonel, que pese a que tiene ocho años en su cargo parece que ya se quedó sin ideas para potenciar a las ticas.

Desde la última victoria en fogueo ante Filipinas en octubre del 2022, el cuadro patrio lleva seis partidos jugados en este 2023 cosecha cuatro derrotas y dos empates, esos números han hecho que muchos pidan a Amelia que renuncie a su cargo.

Foto: FCRF.

A pesar de que todavía hay jugadoras como Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera, Noelia Bermúdez o Gaby Guillén, los buenos resultados no llegan y faltando 99 días para el Mundial las nebulosas aumentan.

En la justa universal, La Sele enfrentará a España (21 julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio) en la fase de grupos. Si la situación no mejora, parece que Costa Rica irá a pasear a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, lugar sede de las ticas.


Lea también: Amelia Valverde: «Molesta y disgustada, el equipo no refleja lo que podemos ser»


Amelia Valverde habló con la prensa y señala que están conscientes de los rivales que tendrán en la fase de grupos de la Copa del Mundo femenil, por eso han intentado mejorar el rendimiento de las seleccionadas ticas.

«Cuando clasificamos al Mundial, la propuesta ha sido elevar nuestro nivel con rivales de este tipo como Escocia o Polonia, estamos conscientes a quién tenemos en la fase de grupos, es lo que hemos estado buscando para tratar de asemejar esas condiciones y hemos tenido la posibilidad de venir en las cinco fechas FIFA, venir a la UEFA en dos ocasiones con rivales de categoría muy alta, cada uno de los cuatro partidos han sido diferente y con estilo distintos, pero si es lo que hemos estado buscando», afirmó Amelia Valverde. 

Foto: Fedefútbol