Foto: Prensa Liberia.
  • Estadio guanacasteco fue una fiesta aurinegra 

Ciudad Blanca – ¡A la final! Liberia elimina en penales a Quepos Cambute con cifras de 4-1 tras un 1-1 eterno en la serie para así engrandecer ilusión por ascender a primera, ahora enfrentarán en la Escorpiones de Belén en la final del Clausura 2023.

Al son de la cimarrona y hasta de la marimba, Liberia vio como el Estadio Edgardo Baltodano Briceño lució un llenazo a reventar para la semifinal de vuelta ante Quepos Cambute, que en la ida quedaron con marcador de 1-1.

Apoyados por su gente, Liberia salió con la motivación por las nubes en busca de golpear a los puntarenenses, que echaron mano de un planteamiento defensivo en cancha.

Quepos no se achicó dentro de la cancha y al minuto 11, Fabián Chaves entró al área y sacó un remate raso que tapó de forma maravillosa Erick Sánchez.

Los minutos fueron pasando y Liberia tomó más confianza dentro de la cancha, por eso no fue casualidad que al minuto 27, los pamperos tuvieran el chance más claro en lo pies de Raúl Vidal, que sacó un disparo cruzado que se fue apenas por

Richard Rodríguez tuvo otra oportunidad al minuto 29, luego de que sacara un remate raso que pasó besando el arco defendido por Isaac Solórzano, que le pegó una fuerte regañada a sus defensores por las libertades al charrúa nacionalizado nicaragüense.

Quepos soportó bien la presión ejercida por el cuadro comandado por Minor Díaz, que vio como Raúl Vidal empalmó un potente cabezazo que de forma inexplicable sacó de la raya el arquero Isaac Solórzano que mantuvo el 0-0 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Liberia salió motivado y decidido a golpear a un laborioso Quepos, que vio como sobre 61 minutos, Álvaro Aguilar empalmó un cabezazo que causó terror en el arco quepeño ya que el esférico pasó besando el horizontal.

Isaac Solórzano, arquero de Quepos se agigantó bajo palos, luego de que se luciera con un tapada extraordinaria a un cabezazo de Joaquín Huertas, que no podía creer la intervención que le había hecho el guardameta de la escuadra porteña.

La afición liberiana le pidió más entrega a sus jugadores, que siguieron tocando la puerta de Quepos, que vio como Raúl Vidal sacó un remate desde fuera del área, que se marchó apenas por fuera a la altura del minuto 84.

Pese que los guanacastecos fueron más en la cancha, Liberia y Quepos se fueron con un enorme 0-0 en los 90 minutos, por lo que se tuvo que recurrir a los tiempos extra ya que la serie estaba igualada 1-1.

Durante el primer tiempo extra, Quepos se envalentonó y se fue encima de los liberianos, que aunque también intentaron golpear a su rival, la falta de claridad les pasó la factura haciendo que el 0-0 no se moviera.

En el segundo tiempo extra, Liberia siguió atacando sin piedad a un equipo quepeño, que lo dio todo dentro del rectángulo de juego haciendo que la serie se fuera a los penales en una serie que fue de dientes apretados de principio a fin.

Desde los once pasos, Liberia fue más efectivo y ganó con marcador de 4-1 para así avanzar a la final del Clausura de la Liga de Ascenso.