Foto: Cortesía.
  • Liberianos buscarán ser fuertes a primera división 

Redacción – El capitán del Municipal Liberia, Joaquín Huertas, asegura que en el conjunto pampero serán un equipo competitivo en la primera división, por lo que se mentalizan en no ser un equipo más en la máxima categoría.

La escuadra pampera logró el ascenso directo a la división de honor, luego de ganar el Apertura y Clausura de la Liga de Ascenso, lo que les dio la vuelta a primera tras estar desde mayo del 2018 en la categoría de plata del país.

Entre las grandes figuras liberianas resalta la figura de Huertas, quién es oriundo de La Garita de Santa Cruz y gracias a su identificación total con el proyecto trató de pasarle a sus compañeros el espíritu chorotega, que le dio fuerzas al club aurinegro.

Foto: Prensa Liberia.

Para el zaguero de 28 años, que con su calidad ayudó de gran forma a Liberia señala que la mentalidad del grupo es ser protagonistas y por eso se alistarán de gran forma en busca de robarse los reflectores en el máximo circuito.


Lea también: Tras el ascenso a primera, Liberia anuncia renovación de Minor Díaz como su técnico


Como uno de los capitanes del plantel aurinegro, Joaquín Huertas señala que en Liberia tienen la fe intacta de hacer grandes presentaciones en primera.

«Significa mucho el ascenso, todo el esfuerzo de estar trabajando acá y tocó recoger los frutos del esfuerzo, lo hemos dado todo desde el principio con el profe Minor Díaz, los compañeros se adaptaron a la provincia, yo traté de enseñarles ese espíritu chorotega y muchos se identificaron con la sangre chorotega, gracias a Dios pudimos lograr el ascenso a primera división, lo merecía toda Liberia. 

La constancia y darlo todo en la cancha me caracteriza, creo que eso es clave para que sea capitán de este equipo que amo. Seremos competitivos en primera, no seremos un equipo más, estamos para competir de gran forma y esa es la mentalidad de todo el grupo», afirmó Joaquín Huertas a AMPrensa.com. 

Foto: Darling Díaz – AMPrensa.com.