Foto: AMPrensa.com.
  • Rodríguez llevó la idea al camerino morado 

Redacción – El arquero del Saprissa, Kevin Chamorro, revela que la filosofía «Ubuntu» famosa en el mundo por ser utilizada por los Celtic de Boston de la NBA fue parte del secreto que usó el Monstruo para consagrarse bicampeón nacional.

Ariel Rodríguez fue quién llevó esta palabra al camerino del Saprissa, que vio como es filosofía que más que una idea, es una forma de vivir y una regla ética es contraria a todo lo que conocemos en el mundo occidental.

“Yo soy porque vos sos”, reza uno de los principios del Ubuntu, que fue extraído de una frase zulú llamada Umuntu ngumuntu ngabantu, que traducida rústicamente significa que una persona es tal a través de otras.


Lea también: Caya Alonso: «Quieren golpear con fichaje de Joel Campbell, pero La Liga ocupa títulos»


Bajo esa consigna, el plantel del Monstruo se unió más que nunca y se convirtió en un grito de guerra que ayudó a los comandados a Vladimir Quesada alcanzar los 38 títulos.

Kevin Chamorro contó detalles como esta palabra de origen africano fue clave para Saprissa, que se llenó de gloria al hincar al León con un global de 3-2.

«Ubuntu es una filosofía y una serie de los Celtic de la NBA, es un grito que representa que todos estamos juntos, vamos todos a luchar por todos, lo vi en Youstin Salas y en Ariel Rodríguez, las personas nos menospreciaban, nadie cree en nosotros, acá nadie podía celebrar más que nosotros, el de la iniciativa fue Ariel Rodríguez», afirmó Kevin Chamorro. 

Foto: Prensa Saprissa.