• Congresista también señala a Casa Presidencial por escasa convocatoria de proyectos de ley.

Redacción – Los discursos fuertes que han caracterizado al presidente Rodrigo Chaves en su primer año de gestión no agradan al diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Este legislador le pide al mandatario que baje el tono de sus expresiones de cara a su segundo año, periodo que inicia el próximo lunes 8 de mayo.

Situación por la cual, en menos de una semana ya comenzaría oficialmente el segundo año del Gobierno que encabeza el economista de profesión.

Ante dicho aniversario, el jefe de la bancada cristiana asegura que otro de los puntos débiles del Poder Ejecutivo es la convocatoria de proyectos de ley.

Dicho señalamiento ha sido reiterativo en este primer año de gobierno, puesto que el movimiento en la Asamblea Legislativa durante los dos periodos de sesiones extraordinarias fue muy escaso.

«Esperamos más convocatoria de proyectos, esperamos más trabajo en las comisiones, precisamente, producto de esa convocatoria de proyectos y donde esperaríamos una actitud por parte del presidente más abierta al diálogo, con discursos menos incendiarios, con discursos que permitan más acercamiento de las fracciones».

«Yo sí creo que ha quedado debiendo en convocatoria de proyectos de ley, creo que el presidente, en efecto, no ha propiciado el ambiente necesario para que haya un acercamiento y en este país es necesario que la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo trabajen de la mano y creo que en eso el presidente ha fallado».

«Creo que debe haber un cambio, un cambio de actitud, creo que debe haber un cambio de dinámica, deben convocarse más proyectos acá para que las comisiones podamos avanzar, en las comisiones se construyen los proyectos, se hace la carpintería de los proyectos y nos ha faltado material en los dos periodos de sesiones extraordinarias, eso yo le pediría al Gobierno, que valore eso y que convoque más proyectos, y que cambie su actitud respecto a la Asamblea Legislativa», declaró Alvarado.