Foto: AMPrensa.com.
  • Aún no se ha revelado la sustancia por la que Gabriel dio positivo 

Redacción – La famosa boxeadora nacional, Hanna Gabriels, dio positivo por dopaje y se convirtió en el tercer figura del deporte tico positiva por dopaje en los últimos meses, lo cuál ha generado un mar de críticas de parte de los ticos.

Gabriels de 40 años ya no podrá pelear por títulos mundiales ante la estadounidense Claressa Shields, luego de que le realizarán una prueba el pasado 2 de mayo y este 25 de mayo se dio a conocer que su resultado era positivo.

Desde inicios del pasado mes de abril, la tica había anunciado con bombos y platillos su regreso al cuadrilátero, e incluso estuvo entrenando arduamente para llegar de la mejor forma posible al combate ante la múltiple campeona estadounidense.

Foto: Facebook de Hanna.

La prueba era parte del programa Clean Boxer del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La tica ya había formado parte del cara a cara en Little Cesaers Arena en Detroit.

Pero ante ello, la tica pasó a endosar una lista nada agradable de atletas costarricenses positivos por dopaje en los últimos meses.

El primer caso fue el de Orlando Galo, defensor del Herediano, que se perdió el Mundial de Catar 2022 tras positivo por una sustancia llamada clostebol, la cuál es utilizada generalmente en productos para la piel (una crema).

Foto: Prensa Herediano.

Galo fue castigado con un año de castigo y podrá jugar fútbol hasta después del 19 de octubre del 2023. Eso sí, podrá volver a entrenar con el Team en agosto.

Además, a inicios de mayo se dio a conocer el caso de Yerlin Rojas, jugadora del Herediano femenino que dio positivo por estimulante, cocaína en su cuerpo.

Foto: Prensa Herediano FF.

Rojas había sido suspendida desde el pasado 29 de marzo de este año. De momento se le dictó un mes de castigo y además entró a un proceso con el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).


Lea también: Celso Borges: «Significa mucho que Bryan Ruiz este apoyando a La Liga»


Yerlin habría ingerido la cocaína no para mejorar su rendimiento deportivo, sino que cuestión de dos años se le murieron dos hermanos, por lo que está siguiendo un proceso de readaptación.