• Asegura que falta de recursos impediría que hasta los superhéroes de Marvel lograran frenar la crisis de seguridad que golpea a Costa Rica.

Redacción – Laura Chinchilla, asegura que la falta de recursos en el área de seguridad impediría que hasta los Avengers solucione esta problemática que afecta al país hoy en día.

Este comentario fue realizado por la expresidenta de la República ante la inminente salida de Jorge Torres como ministro de Seguridad.

Movimiento en el gabinete de Rodrigo Chaves que se oficializaría mañana miércoles en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno.

Situación ante la cual la exmandataria salió a defender el trabajo de Torres, quien volverá a la plaza que posee en la dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Por su parte, el cargo de ministro lo asumiría Mario Zamora, quien justamente fue el titular de esta cartera en la administración Chinchilla Miranda.

No obstante, la experta en temas de seguridad considera que el cambio de ministro no es suficiente para disminuir los índices de criminalidad que se registran en el país.

Debido a que considera que para enfrentar la crisis en esta materia se necesita respaldo político, confianza y recursos.

Elementos que en caso de no estar presentes asegura que ni Los Vengadores podrían solucionar el principal problema que tiene el país actualmente, según revela la encuesta más reciente del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).