Foto: Prensa Alajuelense
  • Cuadro erizo impuso sus condiciones durante más de 90 minutos y el equipo morado no tuvo respuesta alguna.

Redacción – La Liga consiguió un resultado de oro esta noche en la final de ida tras golear a un débil Saprissa por marcador de 3-0.

Desde el pitazo final el cuadro rojinegro salió con todas sus fuerzas a buscar golpear primero en el juego y llenar de presión al bando contrario.

Apetito voraz del equipo local que estuvo muy cerca de obtener réditos por su postura ofensiva, debido a que en reiteradas ocasiones inquietaron el marco de Kevin Chamorro.

El guardameta tibaseño fue pieza clave para su equipo, debido a desde el minuto 8 comenzó a lucirse con intervenciones clave.

Situación que le permitió a los dirigidos por Vladimir Quesada aguantar el 0-0 en la pizarra durante los 45 minutos iniciales.

Resultado positivo para los visitantes si se toma en cuenta que al minuto 40 del primer se quedaron con un jugador menos dentro del terreno de juego.

La baja para los campeones defensores fue del mediocampista David Guzmán, quien vio la cartulina roja de manera directa por tocar en la cara a Aarón Suárez sin estar en disputa el balón.

Además de que el cuadro de San juan de Tibás no tuvo mayor protagonismo ofensivo en la gramilla del Estadio Morera Soto, por lo que más bien les salió muy barata la primera mitad.

No obstante, esta suerte se le acabó a Saprissa muy rápido en la etapa complementario, debido a que en el minuto 57 cayó el 1-0 a favor de los rojinegros.

La concreción fue por parte de Pablo Arboine, quien incurrió en autogol en un mal intento de despejar un balón que llegaba rastrero de Johan Venegas.

Este golpe fue aún mayor a favor del León cuando tres minutos después consiguieron el 2-0 a su favor con un gran remate de Alex López desde fuera del área grande.

Dicha estrategia ya había sido utilizada por el jugador hondureño en varias ocasiones durante el partido, sin embargo, ninguna había logrado terminar en el fondo de las redes.

Pero esta ocasión el esférico sí favoreció al 11 manudo, quien soltó un verdadero cañonazo con el que abombó el marco de Chamorro.

El banquete que se dio el León fue aún más jugoso cuando al minuto 84 pusieron el 3-0 definitivo en una jugada de balón parado.

Carlos Mora fue el jugador encargado de sentenciar el tanteador con un buen remate de cabeza tras logar desmarcarse de Pablo Arboine.