default

Redacción- Más de 300 estudiantes de los centros educativos de la Isla Venado por primera vez tienen acceso a Internet con banda ancha con velocidades superiores a los 100 megas.

Las conexiones a internet las realizó Telecable, cumpliendo con el programa de conectividad educativa de FONATEL, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas y colegios públicos del país, facilitando el acceso a una red de banda ancha de alta velocidad.

Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable comentó: “Somos el democratizador del acceso a Internet en Costa Rica, hemos conectado a la red a más de 45 mil estudiantes en todo el país, cumpliendo a plenitud los objetivos del programa de Fondo Nacional de Telecomunicaciones. En Telecable buscamos reducir la brecha digital porque creemos que el acceso a la conectividad estable y de calidad es un derecho de todas las personas”.

Telecable ya ha conectado a Internet a más de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país impactando a más de 45 mil estudiantes en todo el país.

“Somos expertos en llevar las telecomunicaciones a los lugares donde otros no creían posible llegar, extendiendo la red de fibra óptica más grande de Costa Rica. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora permanente de nuestra infraestructura para poder entregar la mejor experiencia de navegación y entretenimiento, porque es lo que el futuro de Costa Rica merece y nos alegra que hoy aportamos al desarrollo inclusivo de los estudiantes de nuestro país”, enfatizó  Apéstegui.