Inicio Destacadas Nuevas tuberías de alcantarillado sanitario serán protegidas con muros en ríos capitalinos

Nuevas tuberías de alcantarillado sanitario serán protegidas con muros en ríos capitalinos

Levantarán un total de 64 estructuras

0
  • Para evitar que se vean afectadas por deslizamientos o crecidas de ríos durante la época lluviosa.

Redacción – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está llevando a cabo la construcción de 64 muros con el objetivo de proteger a las nuevas tuberías que transportan las aguas residuales.

Según detallan, por las mencionadas cañerías pasan las aguas negras de más de un millón de personas del Gran Área Metropolitana (GAM).

Aspecto por el cual buscan protegerlas con muros que ya se están levantando en los principales ríos de la capital.

Las estructuras son muros de gaviones, de concreto armado e incluso otros con la técnica de «suelo cosido».

«Estamos instalando grandes tuberías en los ríos y tenemos que protegerlas de que no sean afectadas por las crecidas o deslizamientos que se producen principalmente en la época lluviosa», explicó el director de la Unidad Ejecutora encargada del proyecto, David Benavides.

El encargado de la parte socioambiental destacó el beneficio que traerían las obras a viviendas y comercios que colindan con los ríos.

Puesto que los muros llegan a darle estabilidad a los terrenos y evitar emergencias que pongan en riesgo a las personas.

La construcción de este proyecto es parte de la Ruta del Saneamiento que está impulsando el AyA y que pretende reducir la contaminación de los ríos a causa de las aguas residuales y mejorar la salud de todos los habitantes del país.

Salir de la versión móvil