Foto: AMPrensa.com.
  • Guanacastecos confían en la remontada en su casa 

Redacción – ¡Una locura! Municipal Liberia agota entradas para la final de vuelta ante Escorpiones de Belén de la segunda división en solo 40 minutos.

La capacidad del Estadio Edgardo Baltodano Briceño era antes de 3 mil 800 espectadores, pero para cumplir con las exigencias del Comité de Licencias se bajó el aforo a 3 mil 600 fanáticos, ya que se le hizo mejoras a la infraestructura del inmueble.

De estas ya estaban reservadas cerca de 400 entradas a los fanáticos que asistieron al juego de ida de la final realizado en el Polideportivo de Belén, esto con el fin de premiar la fidelidad de los mismos. Cada fan podía comprar dos entradas para la vuelta.

Foto: Prensa Liberia.

Además, patrocinadores, socios y los padres de la Academia del Municipal Liberia, que tiene un beneficio de poder comprar hasta cinco boletos por encuentro. A la directiva de Escorpiones de Belén se le dieron 220 boletos como una forma de cordialidad.

Eso generó que el equipo sacara a la venta este 16 de mayo alrededor de 2 mil espacios, los cuáles se vendieron muy rápido, ya que la fila era hasta de 400 metros generando así que solo entre 250 a 300 personas pudieran adquirir los mismos.


Lea también: Suhander Zúñiga: «Hay que estar humildes y con tranquilidad, lo que viene será difícil»


Cada fanático tenía derecho adquirir hasta cinco boletos, causando así que muchos espectadores terminaran molestos. Pero en la administración aurinegra dejan claro que se le dio prioridad a su afición, la cuál siempre ha estado al lado de los Coyotes liberianos.

Hancer Zúñiga conversó con AMPrensa.com y asegura que el coqueto estadio guanacasteco estará tapizado de aurinegro.

«Mucha gente dice que el estadio va estar vacío porque se las dimos a los revendedores, no para nada, el estadio va estar tapizado de amarillo y negro, quedó al 100% en la afición liberiana. Lo de los revendedores es inevitable y los que estamos en esto lo sabemos. Si cada persona que iba a comprar adquiría cinco entradas en promedio, estamos hablando que entre 250 o 300 personas ya adquiría la taquilla. Las entradas están para los liberianos, todos esos que han estado con nosotros durante todo el torneo», afirmó Hancer Zúñiga a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

La vuelta de la final de segunda está pactada para el próximo sábado 20 de mayo a las 7:00 de la noche. Los guanacastecos buscarán remontar en su casa el 1-0 de la ida que logró Escorpiones de Belén.