- La menor era amenazada por uno de los hombres diciéndole que era miembro de una peligrosa banda de la zona
Redacción- Cuatro personas fueron detenidas este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial por dos casaos de violación en perjuicio de una menor de edad.
Se trata de tres hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de captar, trasladar y explotar sexualmente a la mujer.
Las detenciones se efectuaron tras allanar dos casas ubicadas en Barrio San Martín, en el distrito de Jiménez, en el cantón de Pococí.
De acuerdo con la policía judicial, la mujer fue identificada como de apellido Barrantes, de 27 años, mientras que los hombres se apellidan Contreras, de 36 años, y Caballero, de 51 años. Sobre el cuatro sospechoso no trascendió su identidad.
El OIJ detalló que la investigación inició luego de una denuncia que les remitió la Fiscalía de Pococí sobre los dos delitos de violación de los que había sido la menor.
Según se determinó la menor fue llevada dos lugares diferentes donde fue víctima de los delitos sexuales.
La policía judicial determinó que los sospechosos se aprovechaban de la vulnerabilidad de la menor y que además uno de los detenidos la amenazaba diciéndole que él trabajaba para una peligrosa banda criminal de la zona.
Durante las diligencias, el OIJ identificó los lugares donde se habrían dado las violaciones, por lo que realizó allanamientos para ubicar indicios de origen biológico y otros elementos importantes para la investigación.