• Ministro de Seguridad asegura que ellos contantemente están trabajando para perfeccionar los equipos de respuesta rápida.

Redacción – La Asamblea Legislativa reforzaría sus medidas de seguridad con el fin de evitar nuevos casos de personas que ingresen al edificio y que puedan representar un riesgo para los diputados.

Esta decisión fue tomada por las autoridades del Congreso ante la situación ocurrida el pasado lunes, día en el que un hombre comenzó a gritar amenazas contra varios legisladores desde la barra de público.

Dicha situación requirió de una intervención especial por parte de los oficiales de seguridad privada que trabajan en el edificio, inclusive terminaron coordinando con la Fuerza Pública para esta persona fuera detenida.

Ante todo lo ocurrido el pasado lunes, el presidente del directorio legislativo, Rodrigo Arias, sostuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, y el fiscal general de la República, Carlo Díaz.

La reunión entre estas tres autoridades tenía como fin coordinar acciones que se puedan efectuar para que no vuelva a ocurrir una situación como la presentada el pasado lunes.

«La ayuda que nos pueda dar la asistencia de la seguridad pública, la Fuerza Pública, sobre todo en la parte exterior del edificio y también conversamos mucho con la Fiscalía sobre temas concretos en que podamos mejorar la coordinación para estar más seguros y más tranquilos», explicó Arias.

Por su parte, el fiscal general aseguró que ellos respetan el derecho a la libertad de expresión que tienen las personas.

Eso sí, deja en claro que esta situación no termina facultando a sobrepasar esta línea y terminar incurriendo en fuertes amenazas verbales.

«Desde nuestra competencia como Ministerio Público vamos a actuar cuando se cometa un delito en cualquier institución pública, somos conscientes de la libertad de expresión, pero también tenemos que actuar en los casos en donde alguna de las personas exceda las manifestaciones, en este caso de libertad de expresión y cometa algún delito», apuntó Díaz.