Redacción- Las fuertes lluvias continuarán golpeando el país esta semana y, por ende, la Comisión Nacional de Emergencias decretó desde ya una alerta verde que cubre todo el territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos, la formación de importantes núcleos nubosos frente a las costas de Limón en las últimas horas, generarán fuertes lluvias con tormenta el Valle Central, el Caribe y el Pacífico Norte.

Las tormentas están pronosticadas para la tarde y noche de este lunes. Las zonas montañosas serán las más afectadas.

«(…) la onda tropical #16 se encuentra muy activa en Panamá a la hora de este informe. Se espera que esté atravesando territorio costarricense en el transcurso del martes, lo cual estará manteniendo el ambiente muy lluvioso en nuestro territorio», agrega la declaratoria de alerta que envío la CNE.

Durante todo el fin de semana, se reportaron fuertes lluvias en distintos puntos del país que, incuso, obligaron el cierre de importantes carreteras del país a causa de la caída de terraplenes.

Solo el fin de semana se registraron 65 incidentes de emergencias, principalmente en los cantones de Pococí (Limón) y Turrialba (Cartago).