• Atención de pacientes podría verse mejorada con los nuevos implementos para facilitar procedimientos.

Redacción – El Instituto Nacional de Seguros (INS) dio a conocer que el Hospital del Trauma ahora cuenta con nuevos equipos médicos para la atención de pacientes.

La adquisición de herramientas requirió de una inversión superior a los ₡400 millones, con lo que adquirieron una mesa especializada de ortopedia, un ultrasonido para bloque y una torre de endoscopia.

Además de las equipos antes mencionados, también se reforzaron con tres máquinas de anestesia y un pulverizador de hueso, con lo que se beneficiarían para hacerle frente a los casos que llegan a este centro médico.

Según detallaron, la totalidad de los implementos costaron ₡405 millones y algunos llegan a sustituir activos unos que ya cumplieron su vida útil, mientras que otros permitirán mejorar aún más el servicio que se les brinda a los pacientes.

«Estos equipos serán de gran ayuda para los pacientes y su pronta recuperación, pero además es de mucho orgullo poder poner a su servicio equipamiento innovador e incluso único en Centroamérica, garantizando la calidad y calidez que caracteriza a nuestra Red de Servicios de Salud», apuntó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.

El INS especificó algunos características de cada uno de los equipos que adquirieron para hacerle frente a lo que requieran los pacientes.

Por el lado de la mesa especializada de ortopedia permitirá colocar al paciente en una posición anatómica correcta y segura para realizar procedimientos de lesiones en pelvis, acetábulo y columna.

La pulverizadora de huesos facilitaría la generación de tejidos que cumplan con las características de calidad y bioseguridad para realizar trasplantes de tejido óseo.

Otro de los equipos de los que detallaron las características son las tres máquinas de anestesia que adquirieron, mismas que brindan la anestesia general a los usuarios de servicios de salud, inclusive también sirven para pasar medicamentos inhalados en dosis exactas para brindar seguridad durante procedimientos quirúrgicos.