• Obras estaban para entregarse a finales de junio pero se atrasaron, por lo que concluirán hasta mediados de julio.

Redacción – Los trabajos de ampliación y mejora de la terminal de transbordadores de puerto Paquera, en Puntarenas, finalizarían la próxima semana.

El anuncio se dio en la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno, espacio el que que el presidente de la República, Rodrigo Chaves y el titular del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, brindaron los detalles sobre el tema.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo se había comprometido a tener listos estos trabajos a finales del pasado mes de junio, no obstante, sería hasta mediados de julio que se convertiría en realidad.

«Son buenas noticias para los miles de personas y vehículos que transitan por esta estratégica ruta. Con esto modernizamos y agilizamos el servicio de ferry», declaró el mandatario.

Según detallaron, el proyecto se encuentra en la etapa de acabados finales en la estación marítima y en la superficie de ruedo del camino a la Nicoyana.

Inclusive, las autoridades también están trabajando en la instalación de toldos en el área de los chinamos y en la zona de abordaje; pintura y señalización vial.

Las obras generan que el área de construcción pase de 13 mil a 23 mil metros cuadrados, con los beneficios que esta intervención tiene en la actividad pesquera y el turismo que se desarrolla en este sector de la Península de Nicoya.

«Hemos invertido 5 millones de dólares, provenientes del préstamo con el Banco interamericano de Desarrollo, para mejorar las condiciones de la terminal en el sector de Paquera», apuntó el jerarca del MOPT.

Entre los trabajos realizados destaca la colocación de un relleno para la ampliación de área de parqueo, la construcción de la nueva planta de tratamiento, servicios sanitarios, mejoramientos para los accesos de las lanchas y accesos para el ingreso a la playa.