- Leonardo Castillo, de Guanacasteca, se perderá los próximos dos partidos
- Herediano fue el club con más sanciones en esta fecha
Redacción- El campeonato nacional de fútbol arrancó esta semana y, tras finalizar los primeros encuentros, se conocieron los primeros castigos.
Cuatro clubes recibieron multas económicas y un jugador fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol repartió sanciones.
Se trata de el futbolista Leonardo Castillo, de AD Guanacasteca, y los equipos Deportivo Saprissa, AD Santos, Club Sport Herediano y el Puntarenas FC.
Herediano y Santos, por su parte, fueron los clubes que más sanciones recibieron y deberán pagar más de ¢150 mil en multas.
A continuación el detalle de las sanciones:
Club Sport Herediano
- Al equipo: una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la primera División, ya que por primera ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
- Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 5, por no presentar la lista de jugadores con una hora de antelación.
Puntarenas FC
- Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 5, por no presentar la lista de jugadores con una hora de antelación.
AD Santos
- Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del partido por primera ocasión en la temporada.
- Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 54, por no destacar las zonas amarillas durante el transcurso del encuentro.
Deportivo Saprissa
- Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 54 ter, por no destacar las zonas amarillas durante el transcurso del encuentro.
AD Guanacasteca
- Al jugador Leonardo Castillo Rojas: dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave.