- Morados fueron los más afectados
Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las multas y sanciones luego de que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano disputaran la Super Copa de Primera División.
Orlando Sinclair fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 125.00 mil colones por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Al asistente técnico Ricardo Arguedas Baldí con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales.
Lea también: Amelia Valverde rescata el esfuerzo de sus jugadoras a pesar de la derrota ante España
También, una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo).
Además, una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas.
Mientras que al Herediano, le fue suspendido Yeltsin Tejeda con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Además, una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro.