- Un solitario gol de Aarón Suárez en el primer tiempo le dio los tres puntos a La Liga
Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense arrancó con el pie derecho su camino rumbo a la copa #31 de su historia.
El conjunto rojinegro sacó una importante victoria en su visita al Santos de Guápiles, en lo que significó su primer juego del campeonato nacional.
Alajuelense se impuso con un marcador de 0-1 ante el conjunto santista, eso sí, sin ser la imagen del equipo grande y arrollador que se espera.
Los manudos dominaron la mayor parte del encuentro y su dominio arrancó desde la primera etapa del duelo.
Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Andrés Carevic fueron al frente en busca del gol y comandaron las acciones en ofensiva.
Sin embargo, el cuadro subcampeón nacional no logró encontrar el gol hasta los últimos minutos del primer tiempo.
El cuadro caribeño se paró bien en zona defensiva y evitó que Alajuelense se adelantara en el marcador desde más temprano; sin embargo, el muro se cayó a los 36 minutos.
Gracias a un gol de Aarón Suárez, los leones se fueron al descanso con una ventaja mínima de 1-0.
Suárez recibió la pelota en media cancha, encaró hasta llegar a un cuarto de cancha y sacó un potente disparo que se coló en la portería de Bryan Morales. ¡Un golazo!
La segunda parte arrancó y las acciones fueron un poco más parejas. El Santos salió proponiendo más al ataque; sin embargo, no le alcanzó para dar vuelta al marcador.
Pese a que los santistas empezaron a proponer más, los manudos también continuaron con su propuesta ofensiva, pero el segundo tanto del juego tampoco llegó.
Santos tuvo cerca el empate, pero Leonel Moreira sacó un balón que parecía que se colaba entre sus redes para el 1-1.
Tras esa acción, el juego culminó en polémica, pues no se supo si el balón entró por completo o si Moreira lo sacó en la línea.
El encuentro se vio marcado por el debut de dos exsaprissistas con La Liga: Michael Barrantes y Joel Campbell sumaron sus primeros minutos en el conjunto erizo.
Barrantes se marchó del terreno de juego en 62 minutos, luego de una destacada participación. Campbell, por su parte, terminó el partido sin pena ni gloria.