• El juez, sin embargo, desestimó este lunes esa maniobra apuntando que las palabras de la víctima son «sustancialmente ciertas»

Redacción- Un juez federal de Estados Unidos desestimó este pasado lunes  la demanda por difamación que el expresidente Donald Trump  presentó el pasado junio contra la escritora y periodista E. Jean Carroll, que un mes antes le había ganado un juicio civil por agresión sexual.

De acuerdo con la información, Trump había demandado a Carroll tras haber concedido una entrevista a la  cadena CNN luego de un veredicto de aquel caso, en la que, preguntada sobre si el magnate la violó, asegurando que «Sí, lo hizo».

Aquel fallo del jurado, que condenó a Trump a pagar una indemnización de 5 millones de dólares por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos, lo consideraba responsable de abusos, pero no de violación bajo las leyes de Nueva York.

Asimismo, apoyándose en esa diferencia, el expresidente estadounidense demandó a Carroll al considerar que había hecho una declaración falsa y que perjudicaba su imagen.

El juez, sin embargo, desestimó este lunes esa maniobra apuntando que las palabras de la víctima son «sustancialmente ciertas».