Imagen ilustrativa. Archivo TEC

Redacción-Un total de 20 430 personas matricularon la prueba para hacer el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Los estudiantes que se inscribieron en el proceso de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC), como postulantes de ingreso para el 2024, realizarán durante agosto y setiembre la Prueba de Aptitud Académica (PAA), o examen de admisión.

Los sábados 5, 12 y 19 de agosto serán las fechas en que las personas que se inscribieron en este proceso realizarán su examen de admisión en distintos puntos del territorio nacional.

Además, se realizará una aplicación el domingo 17 de setiembre para la población que guarda el sábado por motivos religiosos, así como para estudiantes que requieren apoyos psicoeducativos.

Los estudiantes inscritos deben presentarse 20 minutos antes de la hora indicada en la convocatoria. Deben llevar identificación vigente (que no esté vencida) y en buen estado (que no esté borrosa, doblada o dañada). Las identificaciones válidas son: cédula de identidad, tarjeta de identificación de menores, DIMEX, pasaporte o licencia de conducir.

Las personas que se encuentran inscritas en este proceso pueden consultar el día y sede de su cita de examen definitiva mediante la página: https://tec-appsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC/Login.

La Prueba de Aptitud Académica

La PAA es aplicada por el Comité Examen de Admisión a los estudiantes interesados en ingresar a una carrera de grado del TEC. Tiene un total de 80 ítems: 50 de razonamiento matemático y 30 de verbal, con un máximo de tres horas de tiempo para resolverla.

El resultado del examen de admisión representa un 60% y el promedio de la educación diversificada corresponde a un 40% del puntaje de admisión. A partir de esto, los postulantes tendrán una de las siguientes condiciones:

  • Admitido(a)
  • En espera
  • Elegible
  • No elegible
  • Elegible del Programa de Admisión Restringida (PAR)
  • Admitido PAR

Para realizar la prueba, los estudiantes deben portar su lápiz, borrador, tajador y calculadora científica no programable. No es necesario que los estudiantes porten uniforme de colegio. Por Kenneth Mora